Llámanos: 01.800.83.83.444

Biofabrica Siglo XXI, se hace presente en la moderniazación y sustentabilidad del agro Mexicano.

El pasado 18 de julio en las instalaciones del C.I.N.V.E.S.T.A.V Irapuato se inauguró el primer panel del “Foro Nacional Biotecnología, Insumos Estratégicos ( semillas mejoradas y fertilizantes) y Equipamiento”. Contando con la participación de autoridades de los 3 niveles de gobierno, productores, investigadores y empresarios.

Este foro es una importante plataforma para plantear las problemáticas que vive el campo mexicano en los ámbitos de productividad y sustentabilidad, así mismo una oportunidad para exponer soluciones viables y reales para enfrentar estas problemáticas. Con la finalidad de crear una base para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la productividad, competitividad y sustentabilidad del sector agroalimentario, vinculando el uso de la biotecnología, así como un mayor impulso a las empresas mexicanas para la producción de semillas mejoradas y biofertilizantes.

En el panel se contó con la participación del especialista en biotecnología del C.I.N.V.E.S.TA.V. el Dr Luis Herrera quien aseguró que para cumplir con la misión de incrementar la producción del campo, garantizar el abasto de alimentos, disminuir el impacto ambiental y mejorar el ingreso de los productores, se requiere de una mejor aplicación de la biotecnología en sector agropecuario. Señaló que la biotecnología “ es el aprovechamiento de la biodiversidad el país, la variedad genética y el desarrollo de la genómica, para mejorar semillas, producir biofertilizantes y bioinsecticidas entre otros productos”.

Por su parte el director general de Biofabrica Siglo XXI, empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de biofertilizantes, se refirió a los biofertilizantes como una alternativa productiva y sustentable ante la problemática económica y ecológica que implica el uso de los fertilizantes químicos. Ya que del 100% que es aplicado en los cultivos, las plantas solo aprovechan el 30%, el otro 70% se desperdicia contaminado el suelo y el agua, haciéndolo el insumo más caro e ineficiente de la producción agrícola.

Expuso que con los biofertilizantes, los cuales nutren a las plantas de manera biológica, se pueden obtener entre un 20 y un 30% mas en rendimientos y, en consecuencia, en los ingresos de los agricultores.

La transformación del modelos de producción es responsabilidad del estado, de ahí que se deben de construir mecanismos que agilicen la incorporación de los biofertilizantes en los procesos de producción, con base en políticas incentivadores que puedan ir a la par de la promoción de otro tipo de insumos.

Explicó que esto puede derivar en la creación de Clusters Agrobiotecnológicos que garanticen a los productores disponibilidad de biofertilizantes y su vinculación con centros de investigación para un mejor manejo del insumo En este primer foro se abren posibilidades para incorporar en la Reforma del Campo soluciones viables a los problemas actuales que actúen en beneficio de los productores así como de la sociedad en general.



Para mayor información HAZ CLICK AQUI





Innovar es de sabios: aumenta tu producción con los biofertilizantes de Biofabrica Siglo XXI

Conoce las experiencias de productores innovadores que han usado y comprobado que nuestros productos mejoran la calidad de los cultivos, ahorran en costos de fertilización y aumentan rendimientos.

¡Unete al cambio,conoce más experiencias! HAZ CLICK AQUI



Asiste a nuestros talleres y dias de campo demostrativos
Consulta el calendario de actividades –click en el boton para más información

¿Quieres saber más acerca de los biofertilizantes?
Descarga el folleto aquí–click en el boton descargar información

  • La planta tratada con el combo am es más vigorosa y tiene el tallo mas grueso.
    Refugio de Jesus Campos productor
  • Buen tamaño del follaje, tallo muy desarrollado, buen color, buen tamaño de mazorca.
    Pedro Romero G.
  • La milpa crecio más,el abono que se uso fue la mitad, mazorca mas grande y maciza con buena formación de grano.
    Jesus Díaz

Ve más casos de éxito, da clic en el botón