Por Miriam Ramírez

La Semana de la Ciencia y la Innovación, celebrada este año del 22 al 26 de noviembre, en el Palacio de Minería y realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología, con la participación de la Academia Mexicana de Ciencias, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, instituciones de educación superior e investigación, así como la cúpula empresal tanto nacional como internacional, tuvo una reunión exitosa.

En el evento, se debatió el impacto del uso de la ciencia, la tecnología y la educación como vías primordiales para dar solución a los problemas sociales. Asímismo, se llevó acabo la exhibición de carteles que resumían los resultados de los proyectos de investigación científica, que investigadores mexicanos realizaron con motivo del Programa Estancias de Jóvenes en empresas del Distrito Federal, el cual otorgó becas en el 2009.

Durante la clausura de la Semana de la Ciencia y la Innovación, la Maestra en Ciencias, Yazmín Rivera Uria, becaria de la empresa mexicana Biofábrica Siglo XXI, fue distinguida con una medalla de plata conmemorativa por el cartel “Evaluación de los tres Biofertilizantes Glomus intraradices, Rhizobiu etli y Azospirillum brasilense en la bioremediación de los distintos tipos de suelos agrícolas”, obteniendo el Primer Lugar.

“Nunca me imaginé que me otorgarían el Primer Lugar, fue una sorpresa”, comentó Yamín Rivera, Maestra en Ciencias de la Tierra.

Biofábrica Siglo XXI, felicita a la M. en C. María Yazmín Rivera Uria por su trabajo y el reconomiciento obtenido.

CARTEL GANADOR


VIDEO: «Premiación durante la Semana de la Ciencia y la Innovación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.