Biofertilizantes y agro-sustentabilidad

Azofer, Rhizofer y Micorrizafer

mayo 27, 2010
3bolsas

Los biofertilizantes son un producto a base de microorganismos benéficos (Bacterias y Hongos), que viven asociados o en simbiosis con las plantas y ayudan a su proceso natural de nutrición, además de ser regeneradores de suelo. Estos microorganismos se encuentran de forma natural en suelos que no han sido afectados por el uso excesivo de fertilizantes químicos u otros agro químicos, que disminuyen o eliminan dicha población.


AZOSPIRILUM BRASILENSE, es un biorfertilizante elaborado con base en la bacteria fijadora de nitrógeno que vive sobre las raíces de las plantas y es capaz de beneficiar diversos cultivos de importancia agrícola como: maíz, trigo, sorgo, mijo, arroz, cebada, avena; también en cultivos perennes: café, cítricos o plantaciones establecidas como los viveros. Una de sus principales funciones es su capacidad para producir hormonas de crecimiento vegetal generando un crecimiento importante de la raíz de la planta.

RHIZOBIUM ETLI, es un biofertilizante elaborado con base en la bacteria fijadora de nitrógeno, específica para los cultivos de leguminosas como: frijol, lenteja, chícharo, garbanzo entre otras. Con su aplicación permite reducir en 100% el uso de fertilizantes químicos; esta bacteria además, genera un mejor desarrollo de la planta y calidad del producto obtenido, ya que el contenido de proteína y su rendimiento es superior en30% con respecto a las plantas donde no se aplica esta bacteria.

MICORRIZA GÉNERO GLOMUS, es un biofertilizante elaborado con base en el hongo micorrícico, que estimula el desarrollo del sistema de los pelos radiculares y permite mayor solubilidad de los nutrientes disponibles en el suelo para su aprovechamiento por las plantas. Los mayores beneficios de esta asociación son el incremento de la longevidad de los pelos de la raíz, incrementando con ello el tiempo y el área de absorción de nutrientes.

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply felix guerra junio 14, 2010 at 12:17 pm

    inf de sus produactos costos y donde los puedo compra

    felix guerra

    • Reply admin junio 14, 2010 at 1:48 pm

      por favore llamenos a los oficinas para comprar productos:
      Oficina Matriz

      Av. Revolución 2042 Piso 10
      Col. La Otra Banda
      Del. Álvaro Obregón
      México, D.F.
      Teléfonos: 55550 3858 y 5550 9231
      Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm

  • Reply manuel ramirez junio 18, 2010 at 4:12 pm

    Tienen servicio los sabados?

  • Reply MIGUEL ORTEGA SAAVEDRA mayo 11, 2011 at 3:09 pm

    tienen centro de distribucion o venta en sinaloa, cual es el domicilio

    • Reply MIRIAM (Contacto Biofabrica) mayo 19, 2011 at 9:58 am

      Hola Miguel Ortega, hemos enviado ya información de cómo podemos hacerte llegar nuestros productos, quedamos en espera de tu respuesta. Gracias por contactarnos!!!

  • Reply abraham junio 22, 2011 at 3:58 pm

    hola que tal, deseo saber los horarios de atencion en la ciudad de toluca, quiero ademas saber si cuentan con la venta de cepa de trichoderma u hongo de trichoderma

    • Reply Miriam junio 22, 2011 at 5:09 pm

      Hola Abraham, nuestras oficinas más cercanas se encuentran en la Cd de México. Te envío un correo con mayor información. Saludos

    Leave a Reply

    * Copy This Password *

    * Type Or Paste Password Here *