¿Quiénes somos?

Somos la primera empresa mexicana dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biofertilizantes, como una alternativa sustentable y de bajo costo que incrementa la productividad agrícola.

Creada en 2003, a partir de un convenio de licenciamiento tecnológico celebrado con el Centro de Fijación de Nitrógeno hoy Centro de Ciencias Genómicas (CCG), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la producción y comercialización de Biofertilizantes promotores del desarrollo.

Desde entonces hemos venido trabajando con instituciones estatales y nacionales para la mejora continua y desarrollo de nuevos  productos, así como  para darlos a conocer a través de programas de transferencia de tecnología basados en modelos de fertilización integral.

Nuestra misión es articular el trabajo de investigación Agrobiotecnológica con la producción agropecuaria, como vía para la construcción de alternativas productivas que permitan mayores niveles de productividad y sustentabilidad ecológica.

Actuando bajo los principios biológicos de conservación y eficiencia, donde se entiende que dependemos de la naturaleza y debemos trabajar con ella, procurando causar el mínimo daño al medio ambiente, para mantener la capacidad regenerativa del capital biológico. Reconociendo las realidades y necesidades económicas, sociales y ambientales de la humanidad enfocándonos en la generación de conocimientos e información de calidad de una manera diferente e innovadora, para poder abordar los problemas actuales a través de distintos enfoques.

 

Nuestros productos

FamiliaBiofabricaProductos copia
Azofer: Con base en la bacteria fijadora de nitrógeno Azospirillum Brasilense, que le aporta a la planta nitrógeno y otros nutrientes que estimulan su desarrollo.

Maxifer: Presentación líquida, con base en la bacteria fijadora de nitrógeno Azospirillum Brasilense, que le aporta a la planta nitrógeno y otros nutrientes que estimulan su desarrollo.

Rhizofer: Con base en la bacteria fijadora de nitrógeno Rhizobium étli, para su uso en leguminosas.

Micorrizafer: Con base en hongos micorrízicos, que estimulan el crecimiento radicular de la planta, lo que le permite mayor capacidad de captación de nutrientes.

Bionutricomposta: Composta de cachaza con alta concentración en Fósforo y Potasio, enriquecida con los biofertilizantes Azofer y Micorrizafer, la cual aporta una nutrición completa a la planta.

 

Durante estos años hemos acumulado experiencias y validaciones de nuestros productos en diversos estados de la república como: Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Puebla, Morelos, entre otros. Nuestras pruebas y validaciones se han realizado en diferentes cultivos de importancia agrícola, como maíz, trigo, caña de azúcar, frijol y hortalizas, obteniendo un impacto positivo en aumento de productividad a menor costo, mejorando la calidad del cultivo y sanando al medio ambiente.

Visita nuestra página en donde encontrarás más información sobre nosotros:

www.biofabrica.com.mx